martes, 20 de noviembre de 2007

Yo y las bitácotas, blogs o como queráis llamarlo

Bien, la verdad es que nunca me ha atraído la idea de tener un blog, nunca tengo nada que contar, en verdad nada que interese a los demás...

La verdad eso no quita el hecho de que tenga infinidad de sitios diferente donde me ofrecen la posibilidad de tenerlo por haberme hecho una cuenta, aunque ese no sea el principal objetivo de la página. También aclarar que ya que ofrecen ese servicio pues había que probarlo, una o dos entradas y vale, que es gratis. No sé si haré lo mismo con éste XD, en un principio pensaba hacerlo en Wordpress después de haberlo probado en mi ordenador (con la ayuda de XAMPP, el cuál uso para otra cosa) pero por no tener otra cuenta rondando por ahí, pues continuo ampliando el imperio de Google.

Una de las razones por las que en principio no me atrae es porque no sabría que uso darle, echando un vistazo a todos los demás que rondan por el mundo se puede ver que existen con infinidad de temáticas y funcionalidades. Los hay desde los que sirven para contar la vida personal de la gente (que muy interesante no puede ser si se dedican la mayor parte del tiempo escribirla XD) hasta los que sirven para autopromocionar su trabajo y sus novedades (que estamos haciendo un programa libre y no encontramos donde alojarlo..., pongamoslo en un blog); otros simplemente son un conjunto de enlaces, imágenes y vídeos incrustados en la propia página para decir: "¡Oh! Mirad lo que he encontrado" o como una lista de marcadores/preferidos/bookmark/... para tenerlos a mano.

Además de eso existen muchas formas de enfocarlo: los hay que tienen una misión informativa, ya sean noticias o hechos curiosos; otros son para poner críticas u opiniones respecto a los distintos eventos y situaciones. Esto combinado con las distintas temáticas dan infinitas posibilidades y combinaciones, incluso la de combinar todo en un mismo blog, que para algo sirven las categorías y etiquetas.

Por supuesto aquí no pretendo analizar todos y cada uno de los tipos de bitácoras virtuales existentes, sino que toda la chapa anterior es para tener un texto lo suficientemente largo para ver que tal quedan las modificaciones que he hecho al CSS de la página y probar alguna que otra cosilla...

Por cierto, en principio si escribo algo lo haré al estilo como he dicho antes:
[...] incluso la de combinar todo en un mismo blog, que para algo sirven las categorías y etiquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario