miércoles, 28 de noviembre de 2007

Inciclopedia para PDA

Hace tiempo que se sabía que un usuario de los foros de PDA Expertos había convertido Inciclopedia en el formato Plucker para las PDA (No tengo mucha idea de este formato pero parece que es un lector de libros y páginas WEB sin conexión). Posteriormente se hizo una actualización dos meses después, en junio de 2006, como se puede ver la segunda página del tema del foro.

Bien, pues casualidades de la vida, ayer no sé como me dio que tras mirar en Wikipedia la discusión del artículo de Inciclopedia, pulsé en el enlace hacia dicho foro y resultaba que este domingo habían actualizado esa conversión hasta ese día, 25 de noviembre de 2007, después de casi año y medio.

Tamaño de los archivos

Es curioso como ha crecido en este tiempo, pasando de ocupar en ese formato:
  • Abril 2006: 637 artículos - 3,6 MiB
  • Junio de 2006: 944 artículo - 6,1 MiB
  • Noviembre de 2006: ~4000 artículo - 36MiB (en dos partes)
Por supuesto todo lo anterior es sin fotografías, lo cual además es un tamaño bastante razonable teniendo en cuenta que la base de datos de Inciclopedia ocupa 72,5 MiB. Aunque le echo en falta algo más de compresión ya que solo es texto.

¿Y para PC?

Bien, alguien se habrá preguntado: "¿Es solo para PDA? ¿no puedo tener Inciclopedia sin conexión en el PC?". Ehm..., uhm, bueno, sí, sí que se puede, pero desconozco si se puede usar la conversión Plucker descrito en esta entrada (Si tengo un ratito y ganas probaré si los programas para convertirla a ese formato permiten previsualizar y abrir en el PC esos archivos...).

Sin embargo, para PC/Mac y demás, aunque se pueda usar la conversión anterior hay otra forma mas apropiada para ello, que posiblemente algún día os cuente (Coñe, al final sí que voy a tener algo que contar XD XD XD)


PD: El editor de Blogspot es una chusta comparado con el de Wordpress, ya que los estilos h2, h3, hr, etc. les debes hacer a mano.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Travian

Jo, yo me había retirado oficialmente de este tipo de juegos... después de tener una cuenta en el OGame durante casi dos años (tampoco era nadie destacado y a lo sumo llegué a estar por el puesto mil) y otra durante unos meses en el SeaSkulls.

Bueno pues debido a que varios usuarios de Inciclopedia se han creado una alianza basada en la wiki en el Travian... pues hace un par de semanas me dije: "Vamos a probar, total con echarlo un vistazo de vez en cuando..." Je, bueno quien dice un vistazo, dice unos cuantos... aunque los de ali puede que crean que estoy delante de él todo tiempo, porque al igual que no apago el ordenador... pocas veces cierro el FireFox y casi siempre tengo unas cuantas pestañas siempre abiertas: Inciclopedia, Wikijuegos y Google a las que últimamente se les ha añadido esta misma página y Travian... marcándoles que estoy activo.

Travian
Una imagen con mis estadísticas
La verdad que el juego es curiosillo comenzando en un pueblo como el de Astérix, debes conseguir ampliar tu imperio por encima de los demás jugadores y lo que más me ha chocado es que el juego tiene final, construir una maravilla de nivel 100. Cosa que yo sepa no es muy común en este tipo de juego.

Comparándolo con los otros juegos que conozco (OGame y Seaskulls) la verdad es que este no está mal, tiene sus cosas que me gustan (las tres razas diferentes, los héroes, la civilización del servidor, etc.) y otras que no me gustan tanto (tropas y tecnologías son inpendientes entre la aldeas del jugador, falta de alguna característica que tienen los otros juegos), pero esta bien concebido.

Uhm, debería hechar un vistazo al artículo sobre el Travian en Wikijuegos...

martes, 20 de noviembre de 2007

Yo y las bitácotas, blogs o como queráis llamarlo

Bien, la verdad es que nunca me ha atraído la idea de tener un blog, nunca tengo nada que contar, en verdad nada que interese a los demás...

La verdad eso no quita el hecho de que tenga infinidad de sitios diferente donde me ofrecen la posibilidad de tenerlo por haberme hecho una cuenta, aunque ese no sea el principal objetivo de la página. También aclarar que ya que ofrecen ese servicio pues había que probarlo, una o dos entradas y vale, que es gratis. No sé si haré lo mismo con éste XD, en un principio pensaba hacerlo en Wordpress después de haberlo probado en mi ordenador (con la ayuda de XAMPP, el cuál uso para otra cosa) pero por no tener otra cuenta rondando por ahí, pues continuo ampliando el imperio de Google.

Una de las razones por las que en principio no me atrae es porque no sabría que uso darle, echando un vistazo a todos los demás que rondan por el mundo se puede ver que existen con infinidad de temáticas y funcionalidades. Los hay desde los que sirven para contar la vida personal de la gente (que muy interesante no puede ser si se dedican la mayor parte del tiempo escribirla XD) hasta los que sirven para autopromocionar su trabajo y sus novedades (que estamos haciendo un programa libre y no encontramos donde alojarlo..., pongamoslo en un blog); otros simplemente son un conjunto de enlaces, imágenes y vídeos incrustados en la propia página para decir: "¡Oh! Mirad lo que he encontrado" o como una lista de marcadores/preferidos/bookmark/... para tenerlos a mano.

Además de eso existen muchas formas de enfocarlo: los hay que tienen una misión informativa, ya sean noticias o hechos curiosos; otros son para poner críticas u opiniones respecto a los distintos eventos y situaciones. Esto combinado con las distintas temáticas dan infinitas posibilidades y combinaciones, incluso la de combinar todo en un mismo blog, que para algo sirven las categorías y etiquetas.

Por supuesto aquí no pretendo analizar todos y cada uno de los tipos de bitácoras virtuales existentes, sino que toda la chapa anterior es para tener un texto lo suficientemente largo para ver que tal quedan las modificaciones que he hecho al CSS de la página y probar alguna que otra cosilla...

Por cierto, en principio si escribo algo lo haré al estilo como he dicho antes:
[...] incluso la de combinar todo en un mismo blog, que para algo sirven las categorías y etiquetas.

Hola mundo

Pues eso, que no hay nada mejor para comenzar algo, que decir "Hola mundo" el problema radica en elegir el lenguaje.

Iba a copiar también algo de texto del "Ipsum Podem Viagra Gelocatil" y demás para probar un poco los formato y demás pero paso que no tengo mucho tiempo ahora... y esto es de prueba.