domingo, 9 de noviembre de 2008

Editor JME

... vaya escusa para crear una nueva entrada.

Pues eso, como hacía tiempo que no escribía nada. Pues voy a comentar lo que he estado programando esta tarde... que como también lo había dejado apartado un poco pues me entraron ganas de programar un poco... (Emuteca sigue evolucionando pero estoy esperando a hacer una cosa para sacar la nueva versión)

Editor JME

Resumiéndolo mucho, es un editor del archivo Manifest.MF de los .jar de los programas para teléfonos móvil (posiblemente también funcione para los programas java en ese formato normales).

Se que suena a chino pero ahora explico la situación. Cuando consigues un .jar para un móvil (por ejemplo un juego), muchas veces el nombre del fichero jar o cuando se instala el nombre del programa en el móvil no es muy descriptivo o tiene algo añadido como "by vete_a_saber_quién". Si alguna vez has intentado renombrar el .jar y lo vuelves a instalar verá que dentro del móvil sigue sin desaparecer. Pues eso es lo que hace ese programa ayuda renombrar ese nombre que aparece dentro del móvil y ya de paso renombra el archivo .jar correspondiente.

El uso es muy sencillo, eliges los directorios correspondientes en la parte de arriba, le das abrir y aparecerá el texto del manifest que podrás modificar y a grabar. Te creará el archivo y guardará una copia de seguridad del archivo que modificaste (Sin modificar, aunque renombrado)

El nombre del archivo que se creará está debajo de la caja de edición, y los otros dos texto más bien son de depuración a ver si encuentra las cadenas de texto correspondientes la versión y a la versión.

Bien... y que cojones hago

Modificar el archivo de texto eso ya corre por tu cuenta... cuidando saltos de línea y formato :P

Tan solo te puedo decir como pista que el nombre que aparece en el móvil se encuentra trás de MIDlet-Name: y MIDlet-1: (Sí, ambos sitios y en este último cuidado con no borrar lo que está detrás de la primera coma que se trata del icono que usará y del la orden para ejecutar el juego)

Pues vaya tontería, ¿no?

Pues sí, pero mejor que estar descomprimiendo el .jar (que en verdad es un zip), buscar el archivo, modificarlo, recomprimir todo, renombrar el zip nuevo, moverlo a otra carpeta y borrar lo descomprimido y el archivo original... pues algo ayuda :P y para dos horas que me ha costado hacerlo...

Por cierto:

  • No cambies en directorio temporal cuando se tiene algún archivo abierto (a no ser que no lo vayas a grabar)
  • Aseguraros de que existen todos los directorios

Hala así que si lo quieres bajar para ver que patético es: EditorJME

2 comentarios:

  1. wenas!
    e visto ke eres un buen programador. yo soy nuevo en esto de programar, puedes ver algunos de mis proyectos aki:
    http://usuarios.lycos.es/heavycompany/
    keria preguntarte si sabes alguna pagina de ejemplos de jme y de tutos de juegos jme
    muxas gracias, y sige asi.
    khristiam

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que de Java para móviles no tengo ni idea :P. Sé que en Nokia o Sun se pueden bajar lo SDK correspondientes para programar en ello.

    Este programa está hecho en Pascal y es muy básico. Solo descomprime, lee un archivo y permite editarlo.

    ResponderEliminar