jueves, 29 de enero de 2009

Emuteca 0.4.1.18

...bueno, más que nada para dar señales de vida

He subido una nueva versión de Emuteca: Emuteca 0.4.1.18 (bah, parece que ahora en yahoo no se pueden enlazar los archivos directamente, así que prueba aquí)

Más que nada he arreglado algunas cosillas, pero como siempre para rellenar un poco esta entrada...

20080129 - Emuteca 0.4.1.18

En principio quería que esta fuera la 0.5.0.XX y estaba a la espera de inspirarme para hacer una cosilla (exactamente lo destripar los archivos history.dat para el MAME) para subirla, pero me embarcado en repasar el código, podríamos decir copiar y pegarlo de nuevo XD, y posiblemente quite/cambie cosas como CRC32 (incluso las muchas cosas supuestamente consistentes, en verdad no lo son...), usar iconos Tango (más que nada para que tengan la misma apariencia, porque los que hay cada uno son de su padre y su madre), a ver si hago que el menú de enlaces sea configurable desde fuera del código (en un archivo de texto normalito... posiblemente con un nuevo formulario para hacerlo... ejem, ¿más sencillo?), guardar las configuración de la ventana (ay, que fácil era esto con el JVCL del proyecto JEDI... pero no lo uso), poder leer las imágenes y ficheros dentro de un zip (estilo MAMEUI, solo para zip ya que los 7z tardarían bastante en extraer la imagen si es grande), etc...

  • Actualizado el FastMM (el gestor de memoria)  es una cosa interna, así que no debería preocupar mucho. Lo mismo con la dll para descomprimir los "7z" y "zip".
  • Unas cuantas opciones nuevas en el menú enlaces: Emulatronia, Screenchot Archive, 1Emulation, MAME, etc.
  • Añadida la posibilidad de leer animaciones .mng (aunque eso lo tenía ya la nueva librería de gráficos que uso, como se puede suponer por la dll) en las imágenes, teniendo preferencia esta extensión. No lo he probado mucho... pero parece correcto. En caso de haber varios archivos con el mismo nombre y distinta extensión  ("juego.png", "juego.mng", "juego.jpg") el orden de preferencia es mng, png, jpg, bmp y finalmente ico. 
  • La búsqueda muestra también aquellos título de juegos que coinciden con la cadena buscada pero el nombre de la familia, no. Es decir, busca juegos en vez de familias como hacía antes. Además he quitado el botón de buscar para que se busque mientras se introduce texto. No lo hice antes porque pensaba que se iba a ralentizar mucho... (bueno y lo hace, si hay unos 10.000 juegos con un PIII)
  • Intercambiado el orden de un par de columnas por defecto (se podían y pueden reordenar arrastrando la cabecera a una nueva posición e incluso ocultar si se pulsa con el botón derecho sobre la cabecera, pero por el momento no se guardan los cambios realizados ahí).
  • Arreglado el problema de arrastrar una imagen desde Firefox a la imagen principal del juego seleccionado... pero FF algunas veces al arrastrar indica una ruta a un fichero que no existe o no se corresponde con la imagen, otras que el archivo está en uso... pero en este último caso solo lo intento copiar y no debería haber problema ¿¿¿O_o???. IE no permite arrastrar imágenes a no ser que se pulse botón derecho/Mostrar imagen (parece que funciona correctamente) y Opera no tengo ganas de mirarlo pero de entrada parece que no deja arrastra imágenes.
  • Al pulsar la tecla RETORNO en los campos del editor graba los cambios, (Usa TAB para pasar de campo a campo sin grabar los cambios en la lista)
  • Nueva opción en el menú ultilidades: Reorganizar familias según la estructura de los ficheros, es decir agrupa aquellos juegos que se encuentran dentro del mismo directorio o fichero comprimido bajo la misma familia. El nombre de la familia será el nombre del fichero comprimido (sin extensión) o directorio. Esto es útil para archivos comprimidos con RoomMerge
  • Optimizado un poco más el gestor multimedia. Ahora en las listas no aparecen los juegos o familias cuyo nombre de fichero es igual al usado por otra familia o juego añadido anteriormente a la lista. Esto reduce bastante los listados si se tienen muchas versiones de juegos en los que su nombre de fichero solo se diferencia por el contenido entre paréntesis. Añadido un poco de actividad mientras compara archivos, familias y juegos para que se vea que no se ha colgado :P.

Me acabo de acordar que en el fichero de ayuda no he actualizado la tabla de contenidos... pero tampoco es que sea muy importante

No hay comentarios:

Publicar un comentario