sábado, 11 de diciembre de 2010

Una de cócteles

... yeah, solo por tenerlo como referencia

Este sábado estoy en el piso solo y tras cenar abro el frigorífico y, entre otras cosas, veo unas naranjas muertas de aburrimiento como yo. Miro el armario-despensa y veo el exprimidor. No sé como se me vino un un flash a la cabeza... ¡Un destornillador! La verdad es que lo pensé y nunca había probado un destornillador como tal (al menos con zumo de naranja de verdad de la buena). Por casualidad (y causalidad), este jueves había comprado una botella de Eristoff en vez de Negrita. Así que... ¡A exprimir! jajajaja

En estos momentos acabo de dar el último trago, :( ; pero me queda Fanta Limón (¿ni los supermercados ya tienen Kas?) y más naranjas. Pero mientras lo bebía sentí curiosidad si realmente a ese cóctel se le llama "Destornillador" globalmente o era local relativamente... y joder si es global y lo es del todo.

Tras esto pues me puse a buscar a ver si lo que llamamos "Volcán" (Havana 3 con zumo de fresa) existe como coctail y ya tiene un nombre. Pero parece que no, lo más parecido que he encontrado es un Daiquiri de fresa. Así que se queda como volcán.

Pero además he visto como se llaman algunas cosas:

  • Obviamente, el cubalibre es ron-cola (que luego en España, el término pueda referirse a cualquier otra mezcla es distinto)... Lo que no tenía tan claro era si solo era con ron blanco :P ... así que duda resuelta.
  • Staten Island Ferry, espero acordarme la próxima vez que pida un Malibú-Piña pedirlo con este nombre (aunque dudo que lo pida y que además me acuerde del nombre)
  • Sundowner, que es el anterior pero regado con Angosturas.
  • Long Island Iced Tea, entre sus muchas variantes... sí, la normal es Agua con Cola... pero regado de Cola para dar color marroncillo; es decir, no es negro (Agua = Tequila blanco, Ginebra, Ron blanco y Vozka). Otras versiones incluyen Cointreau...
  • El ron es raro mezclarlo con naranja... así que parece que hay que ayudarlo un poco con vozka, para hacer un Látigo naranja... habrá que probarlo (aunque sin crema).
  • El Martini-Vozka de James Bond se llama, tachán ¡tachán!... Canguro; y según parece 007 inicialmente prefería Smirnoff pero luego cambió a Vodka de Finlandia (mierda de publicidad) XD XD (yep, que el Vozka de Finlandia está bastante bien)

Bueno esto solo es una referencia para tenerlo a mano, así que puede que edite la entrada si encuentro algo interesante que anotar y me acuerdo de ella

2 comentarios:

  1. Pues yo te recomiendo un Gin Fizz, a base de ginebra y zumo de limón, con azúcar para equilibrar la acidez (lo ideal es distribuirlo alrededor del borde del vaso también para ir cogiéndolo con cada trago). En algunos sitios también le meten soda, aunque en ese caso sería más bien un Tom Collins, y para mi gusto pierde bastante. El Long Islan Ice Tea lo probé una vez en una coctelería de Barcelona y me dejó bastante frío; demasiada mezcolanza.

    ResponderEliminar
  2. Hace doce año bebía ginebra con limón pero obviamente en versión cutre con refresco, nunca con zumo. La verdad es que se necesitará un kilo de azúcar porque tanto el zumo de limón y la ginebra...

    Respecto al Long Island, digamos que no lo bebo, sino que lo hacen las mujeres del grupo cuando salimos por la noche.

    La verdad es que algún día me gustaría entrar en una coctelería de verdad en las que los camareros tienen estudios de hostelería para pedir un cubalibre normal y ver como realmente se prepara y en qué vaso.

    ResponderEliminar