jueves, 13 de enero de 2011

Qué difícil es comprar un yoyó

... y parecerá una tontería.

Pues sí, el mismo día que escribía la anterior entrada se me antojó un yoyó tras ver esta otra de Microsiervos. ¿Quién no ha tenido alguna vez un chisme de estos?... Puede que las nuevas generaciones no sabrán ni lo que es XD XD. Me recordó una anécdota de hace unos años y como se me "iluminó" el concepto de cómo hacían los trucos (que por aquel entonces sin Internet solo había visto un par de demostraciones en la tele de más pequeño aún y no entendía como era posible).

Volví a casa por vacaciones y en el salón de mi casa pues había uno desenrollado encima de la mesa. —Anda, un yoyó. Cuánto tiempo hacía que no veía uno de estos. —Pues échale un vistazo porque no se puede enrollar Lo miro, y el cordel estaba puesto... como debe, y no como los que venden en los kioskos. Aunque por aquel entonces no lo sabía. —Claro es que habéis puesto la cuerda de tal forma que no queda enganchada y resbala... —Nosotros no hemos hecho nada. Cuando lo compramos ya estaba así. —¿Cómo?, que raro. Lo desmonto, echo un vistazo y no encuentro ningún lugar dónde enganchar el cordel. Era raro, antes de buscar el "Superglú" decido hacer una prueba. Lo monto, pongo la cuerda como estaba. Intento enrollarlo sin hacer fuerza para que no se desenrolle, lo lanzo (sin dar el golpe para "llamar al yoyo" cuando llega al final)... y se queda girando al final de la cuerda. Uhm... como era lógico... y justo la solución a lo que no entendía en mi infancia de como hacían los trucos que vi por la tele. —El yoyo está bien, es así como debe ser. —Pues no entiendo, ¿estás seguro? Mi respuesta fue: El perrito (hecho de forma cutre obviamente)

Lamentablemente ese yoyó desapareció, o murió, o a saber que pasó con él; pero me entretuve bastante esas vacaciones con el dichoso yoyó intentando hacer otras cosillas que recordaba de cuando era más pequeño y vi en la tele a alguien hacer trucos con el juguete (Posiblemente en el Un, Dos, Tres)

Solo sé hacer un par de cosas sencillas, y menos aún que sean vistosas... Pero bueno, pues como ya he dicho estoy buscando un yoyó de estos, no necesariamente de últimas tecnología con ejes de rodamientos ni que sean del tipo como un diábolo (como en el vídeo) con los siguientes resultados:


Vas buscando un yoyo y vuelves con esto.
  • Eroski: Ni siquiera he encontrado yoyós
  • Tienda de juguetes: Yoyós de Hello Kitty, así que ni siquiera intenté mirar si era de ese tipo
  • Bazar: Tenían unos miniyoyos de madera con la cuerda fija, y otros de Transformers o Gormitti o algo así
  • Kiosko: Yoyó de madera también con la cuerda fija. Al final lo compré, pero más que nada por tener también uno de este tipo (el de la primera foto).

A ver si algún día modifico esta entrada para decir que lo he conseguido XD.

2 comentarios:

  1. Hola, el juego del yoyo ha cambiado mazo. Ahora el yoyo se parece más a los diábolos y NO sube a la mano como los de antes. Hay que hacer un truco que se llama BIND. Yo me los compro en www.LaTiendaDelYoYo.com
    No busques más, no los hay en ningún sitio, solo en internet
    Edu.

    ResponderEliminar
  2. En http://441Malabares.Com tienen Yoyos XD Suerte con la búsqueda!!

    ResponderEliminar