domingo, 13 de abril de 2008

Emuteca 0.1.2.6

... O_o ¿de la 0.01pre a la 0.1.2.6?

Es que he cambiado el sistema de numeración :P, ahora se corresponde con la numeración interna del programa... como curiosidad el 6 es el número de veces que construido (build) todo el programa, lo que no quiere decir que no lo haya compilado infinitas veces más.

Así, que aquí vuelvo con una nueva versión con los cambios que he hecho esta semana al programa, tampoco son muy espectaculares o visibles, ya que la anterior hacía lo más básico (listar, descomprimir y ejecutar juegos emulados) y todo lo que le añada solo serán adornos o arreglillos de problemillas...

Descargar: Emuteca 0_1_2_6.zip

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Pues así lo más visible e importantes es:
  • Eliminada opción Modo MAME, en el gestor de sistemas, que trataba los juegos de una forma un poco más especial para el formato que usa el emulador MAME y compatibles, para dividirlos en tres opciones separadas más específicas:
    • Opción No usar CRC32: Es decir, no usa una suma interna de los datos para identificar los juegos al exportar/importar datos sino que simplemente usa su nombre de fichero. Es complicado de explicar... básicamente es para usar en las recreativas (ya que cada juego debería estar en un fichero de nombre concreto) y con las imágenes de CD en las que se usa una Tabla de Contenidos (un .toc o un .cue, por ejemplo) como fichero principal, ya que este puede variar de formas infinitas con tan solo cambiar el nombre del fichero .iso o .bin.
    • Opción No buscar dentro de zip/7z: No busca las extensiones asociadas a ese sistema dentro de los archivos zip/7z, además lista esos mismo archivos como un juego. Básicamente para las recreativas, que junto a la anterior opción serían el borrado Modo MAME. También podría tener utilidad en un sistema en el que se usen varios fichero dentro de un zip, pero al emulador solo le interesa el nombre del zip, sin importar (o ya conociendo de antemano) lo que debe haber dentro. Esta opción también debería implicar No usar CRC32... (me lo apuntaré...)
    • Opción Extraer todos los ficheros del zip/7z: Esta opción especifica que a la hora de ejecutar un juego se extraigan todos los fichero contenidos en él. Se usa por ejemplo para las imágenes de CD, es decir en los sistema que usan CD interesará listar solo los .cue/.toc, sin embargo para ejecutar el juego habrá que descomprimir el .iso/.bin, los .ogg/.wav/.mp3 e incluso .sub . Por otra parte, no tiene que implicar lo de CRC32 ya que por ejemplo en los Pinball de Visual Pinball (Sí, hay emulador de Pinballs reales, dos ademas, y en tres dimensiones) se necesitaría esta opción pero se puede usar CRC32 para los .vpt.
  • Añadido posibilidad de exportar la lista de los juegos de un sistema. No confundir con exportar a la base datos, esta última es para rellenar los campos compañia, año, versión, &c de la lista; mientras que esta nueva es para crear una lista en HTML (para ver con el navegador), CVS (Para importar a Excel), RTF (Word/Wordpad), TXT (¿Bloc de nota?... mejor para parsearlo con otro programa...) y UNI (texto simple en UTF-16/UNICODE)
  • Ahora al minimizarse para ejecutar un juego también libera memoria física no usada pasándola a memoria virtual. Pero por contra ya no lo hace al lado del reloj, sino de forma normal.
Además he cambiado/quitado/añadido otras cosillas pero eso se encuentra en el archivo Cambios.txt

OJO: Cada vez que se cambia de sistema en el formulario principal tiene un Memory Leak, es decir no libera memoria no usada haciendo que el programa consuma más y más memoria (Aproximadamente 1kb por cada juego del anterior sistema) y me temo que el fallo no se arreglarlo si es producido donde sospecho. Así que si has cambiado entre muchas veces de sistema (unas 100) cierra y vuelve abrir el programa...

Podría poner un ejemplo práctico del funcionamiento...

Pues podría, pero me lo pensaré... :P, tal vez en la próxima entrada XD

3 comentarios:

  1. Sí... necesitas urgente un ejemplo práctico... ¡Me aturde! ¡Y tampoco entiendo el porqué de la configuración!

    ResponderEliminar
  2. ok, va uno en camino... pero es que estaba buscando uno que fuera legal y sencillo, y eso es más difícil. Así que lo haré directamente con el MAME (recreativas) y los juegos que tiene de muestra en su página web que tienen permiso de sus poseedores de derechos para que la gente los baje.

    Respecto a la configuración... todo programa informático se necesita configurar y preparar las posibles opciones para que funcione, Emuteca necesita saber que directorios usar y que emulador usar con sus parámetros.

    Las imágenes, juegos y emuladores no tienen que porque estar en un directorio concreto y por eso hay que decírselo.

    ResponderEliminar
  3. Sigo sin entender ni papa... en fin, lo entenderé de a pocos... (ojalá)

    ResponderEliminar