jueves, 3 de abril de 2008

Hace mucho que no actualizo...

... y puto 1 de abril anglosajón

En un principio iba a escribir la entrada para decir que no me había olvidado del blog, y tengo pensado escribir una dentro de muy poco cuando termine de hacer una cosilla sobre un programa que estoy haciendo. Peeeerooo...

El 1 de abril llamó a mis puertas

He caído como un tonto, esto me pasa por no leer las fechas.

En el momento de acceder para escribir la entrada, como siempre se me desloguea, me sale el panel de control de los blogs que tengo (solamente tengo este) y abajo viene una serie de entradas comentando las novedades de blogger/Google. Suelo echar un vistazo cuando hay algo nuevo para ver si me es de utilidad. La última en el momento que escribo esto se trata del anuncio de Google Weblogs, me intereso, lo leo... y ahí esta, como si fuera una demo para mostrar las características te meten un enlace al vídeo de Youtube más votado por los internautas... Este tío cantando. En fin.

A lo que iba

Bueno, pues así por la tontada quería simplemente decir que dentro de poco escribiré una entrada mostrando como me está quedando el programa Emuteca.

El programa es un gestor de ROMS y emuladores, pulsas sobre un juego y si tienes todo bien configurado te muestra las imágenes relacionadas con dicho juego, archivos de texto con información o trucos. En un futuro muy lejano a lo mejor hago que reproduzca sonidos o vídeos del juego.

Por otra parte, y su mayor utilidad, es la de lanzar automáticamente el emulador correspondiente y agruparlos en familias par las distintas versiones del mismo juego (no por sagas, aunque se podría; sino si en versión europea, americana, un hack, etc). Por supuesto, hay que rellenar esos datos y se puede crear una base de datos exportable para que los reconozca en base a su CRC y que los rellene automáticamente... (aunque a ver quien es el guapo que se entretiene añadiendo todos los juegos a la base de datos correspondiente de cada sistema, aunque sea bastante fácil es muy pesado...).

Luego y una de las principales razones por las que empecé a hacerlo es que en muchos sistemas es muy común tener varios juegos (normalmente relacionados) en mismo archivo .z7, pero el problema se presenta porque los emuladores no suelen reconocer ese formato así que el programa se encargaría de hacer eso también.

Aviso de que el programa en principio es para uso personal, no tengo intención de publicarlo, ni recibir peticiones raras para mejorarlo. Si quieres algo parecido (sobre todo al problema de los .7z) y mucho más elaborado existe un Front-End llamado QuickPlay.

Nota: si alguien se pregunta que es lo que me falta por hacer... es básicamente que al pulsar dos veces se ejecute el juego... XD XD XD.

3 comentarios:

  1. joer, que historias de programas informáticos. Bueno, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya... Una sugerencia: ¿Por qué no lo lanzas como programa versión beta para que los usuarios mismos pongan los trucos?. Obviamente para los juegos que le interesen, sería algo así como la temática de una Wiki (A games y playsonic les interesarían xD xD)

    ResponderEliminar
  3. En la siguiente entrada ya comentaré mejor como va el programa... y lo subiré por si alguien le interesa...

    ResponderEliminar