miércoles, 15 de octubre de 2008

Cómo cargarse dos categorías

... y sus respectivas plantillas, sin dolor.

Viendo la saturación que se produce de vez en cuando en [[Categoría:BIEN]] y [[Categoría:MAL]], porque se añaden términos indiscriminadamente, me decidí hacerlo. Las categorías de por sí no las veo ningún sentido agrupan artículos que tienen poca relación entre ellos, y tan solo les une la perspectiva del que los añade a dicha categoría, esto hace además que requiera esfuerzo descategorizar y mantener.

Las plantillas... bueno por ahora con las de navegación no me he metido con ellas, mi lucha ahora está contra otras XD; pero soy de la opinión de que si no aportan más de lo que hace una categoría (listar artículos relacionados) tampoco son de mucha utilidad.

Bien, según parece se va a decidir borrarlas y ahora comienza el jaleo, y hay que hacerlo ordenadamente con ayuda de ChixpyBot para que no interfiera en el desarrollo de la wiki, ni queden enlaces rojos durante el proceso en los artículos.

Primero: Las plantillas

Lo primero que haré será quitar las plantilla, mandando a ChixpyBot que cambie "{{[Mm]AL[23]}}" por "", es decir que busque "{{MAL2}}", "{{MAL3}}", "{{mAL2}}" o "{{mAL3}}" y lo borre, si cuando termine no quedan muchos enlaces en sus respectivas páginas de uso en otros espacios entonces se pueden borrar ambas categorías.

Realizaré lo mismo con "{{[Bb]ien2}}", se podrán borrar las plantillas

Segundo:Las categorías

El quitar las plantillas anteriores ya quitará bastantes artículos de dichas categorías, pero aún así quedarán muchos que están categorizados a mano.

Las categorías es más complejo pero se hará de igual forma, aunque daré dos pasadas por cada una: Una buscando "[[Category:...]]" y otra buscando "[[Categoría:...]]".

Lo podría realizar de una pasada, pero para buscar solamente "[[Category:MAL]]" de forma correcta se complica un poco debido a las expresiones regulares y tengo que indicarle al bot que busque "\[\[[Cc]ategory:[Mm]AL.*?\]\]", y como no es necesario recorrerse todos los artículos de Inciclopedia, sino que solo hace falta recorrerse los artículos en dicha categoría no se va a tardar tanto.

Tras esto se pueden eliminar las categorías, aunque habrá que recategorizar las subcategorías antes.

Bueno, a la espera

Tan solo queda que alguien cierre la votación y den el visto bueno...
Actualización: He encontrado una forma mejor para eliminar categorías, ya que el propio pywikipediabot incluye esa función en el programa category.py, siendo innecesario estar enredando con las expresiones regulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario