viernes, 3 de octubre de 2008

Emuteca 0.4.0.14

Bueno, pues lo prometido es deuda...

Al final todavía no he hecho la opción para poder importar los history.dat y otros archivos complementarios de de MAME. Pero por otra parte he implementado la búsqueda, de forma cutre y sólo para el título de las familias; la posibilidad de definir para cada sistema dónde se quieren descomprimir los ficheros de forma temporal.

Para descargar

Tan solo hay que pulsar este enlace, Emuteca 0.4.0.14 y descomprimir el programa donde estuviera la versión anterior. No debería haber ningún problema

Si estás aburrido

Aquí tienes el listado de cambios:
  • ¡Ayuda! No, no es que la necesite. Sino que he creado un archivo HTML (en la carpeta Ayuda) donde explico más detalladamente el funcionamiento para liar y confundir más a la gente. ¿Porqué no lo hago en un .chm y pongo ayuda contextual? Os dejo elegir la respuesta: "No me da la gana" o "Es muy pesado hacerlo"
  • ¡Búsqueda! El panel de búsqueda ya funciona, por el momento solo busca en el nombre de las familias pero algo es algo...
  • Añadidas barras de desplazamiento vertical a las cajas de texto (que fallo más tonto :P) y centrado del texto para ver que tal...
  • Cambiada la forma en que se realiza la búsqueda de archivos multimedia de los juegos, ahora se ignora todo lo que se encuentra detrás de "(" o "[". Por ejemplo, si se tiene: v NombreFamilia - Blanco - Compañía - Año - Etiqueta - FicheroFamilia |-> Nombre juego - Versión - Comp. - Año - Etiquetas - FichJuego (vers.) Antes se buscaba "FichJuego (vers.)" y luego "FicheroFamilia", ahora lo que busca es "FichJuego" y luego "FicheroFamilia", tiene como problema que si distintas versiones tienen el mismo nombre si se le quitan los paréntesis solo pueden usar una imagen, pero así no hay que tener repetidas un montón de imágenes.
  • Mejorado un poco el gestor multimedia otra vez.
  • Ya funciona la posibilidad de definir en cada uno de los sistema los sistemas el directorio donde descomprimir los ficheros. Tras cerrar el emulador "intenta" borrar los ficheros descomprimidos.
  • Añadido el menu Juego (aunque antes se podía hacer manualmente pulsando botón derecho sobre la barra de herramientas para configurarlo) porque le he puesto dos opciones más: Elegir un juego aleatorio del sistema y elegir un juego aleatorio de entre todos los sistemas.
  • Una minucia interna para poder añadir como sistema a Windows/MS-DOS, es decir poder configurar un sistema en el que se busquen los .exe y el emulador sea uno en el que no se define ejecutable dejando el campo vacío y como parámetro %ROM%. Es decir, que ejecute directamente los programas (.exe, .com, .bat, etc.). Posiblemente funcione tambien con otras extensiones asociadas por el sistema operativo abriendo el archivo con el correspondiente programa (no he esto último y si no funciona tampoco lo voy a mirar mucho...).
  • Añadido un botón al editor de información de juegos y familias, para grabar el árbol de juegos al fichero. Así no hay que cambiar de sistema, abrir algún gestor o cerrar el programa para que se graben los datos del sistema actual al fichero.
  • Nueva opción del menú Emulador, para poder ejecutar el emulador sin parámetros.
  • Añadido un nuevo menú: "Enlaces", donde pondré algunos enlaces a páginas como VGMuseum y VGMusic donde se pueden conseguir imágenes y musica relacionada con los juegos. No es nada automático y solo abre la página principal, así que las tendrás que bajar a mano :P. Lo ideal es que se pudieran arrastrar las imágenes directamente desde el navegador a la imagen principal del programa, como se puede hacer desde el explorador de ficheros (que por eso lo puse en un principio), pero creo que así no funciona.
  • He quitado la opción de mover los artículos al principio en los títulos de los juegos. No me terminaba de convencer... y mejor que estén ordenados a mano esos casos... De hecho, la opción a sido sustituida por una que realiza el efecto contrario... Es decir, pone los artículos al final del título respetando los subtítulos (estilo: "Zorro, El" o "Zorro 2, El: La saga continúa")

No hay comentarios:

Publicar un comentario