martes, 21 de octubre de 2008

"Cliptoris" by HeKeIsDa

... o como encontrar la biblioteca de Alejandría.

Bueno... pues estaba recordando viejos tiempo, y leyendo Forum:Una wiki curiosilla..., recorriedo los enlaces, he encontrado la nueva ¿wiki? de HeKeIsDa [1], una parte que desconocía por su paso por Epistemopedia y... ¡Ahí estaba!, no me lo puedo creer, creía que había desaparecido, que tan solo una leyenda, que se había transmitido oralmente y deformado en las profundidades del tiempo. El artículo "Cliptoris" de HeKeIsDa delante de mis ojos. Así que guardo un facsímil para que no se vuelva perder en el tiempo. Si alguien se queja de las licencias, recuerdo que:

  1. Es original de HeKeIsDa.
  2. Pulso el botón grabar de Wikipedia.

Otra cosa es que el artículo fuera borrado, pero lo grabó bajo GNU-FDL, y sino cuela (porque según parece no es el original)... pues decir aquí ha escrito lo siguiente bajo CC-by-sa, GNU-FDL y GNU GPL.

Así que como requisito para las licencias, solo me queda decir: Autor user:HeKeIsDa.


Antes de seguir leyendo, a mí no me deis es coñazo, ni vuestra la opinión del texto. Que yo no lo he escrito. Tan solo lo reproduzco...



Advertencia: es enciclopedia libre no expide en sus paginas formulas médicas. Si sumercé cree que puede requerir tratamiento, por favor consulte a su médico.

¿Que es el Clíptoris?

El clíptoris es equivalente al prepucio masculino, y si a los hombres les quitan al nacer el prepucio ( según alegan los médicos) porque el tenerlo es desaseo, lo mismo pasa sino le quitamos el clíptoris a la mujer; seria desaseo. Generalmente allí al acumularse restos de orina empiezan a generar infecciones en la mujer las cuales generan rasquiña y picazón en la zona intima que se pueden convertir en una afección grave que hará que la mujer quiera estarse a cada rato manoseando ( con intensiones de rascarse) su vulva e inclusive si se deja avanzar más la enfermedad podría llegar a terminar introduciéndose sus propios dedos en la vagina, ocasionando con ello la ruptura del himen por introducción de objetos raros al cuerpo.

¿Como Prevenirlo?

Acuda a un medico cirujano y solicítele que le haga una descliptorización (mas conocida en los medios vulgares como: Ablación) eso sí, como medida de prevención que tal operación se haga en presencia de un pariente y/o una persona de confianza. Existen métodos mas familiares, pero de mayor riesgo medico como es la descliptorización usando navajas, que lo puede hacer cualquier persona que logre identificar la ubicación exacta del clíptoris (ver figura mas abajo). *1 En ambos casos la paciente requiere de un periodo de reposo, y de medicinas antibióticas para evitar infecciones ocasionadas como es lógico en cualquier operación por la presencia de una herida, para lo cual en ambos caso se debe usar los desinfectantes de heridas apropiados (recomendados por la medicina) gasa y esparadrapo.

NOTA: en algunos países déspotas (Que se dicen disque democráticos) esta practica está tajantemente prohibida, pero la han prohibido es por que no quieren introducirla en el P.O.S Plan Obligatorio de Salud y Seguridad Social,pues seria un mayor costo para las E.P.S ,las I.P.S,las A.R.S y otros tantos entes que tienen al tema de la salud como negocio, y no como asunto de salud ciudadana.

[editar] Estampa para Ubicar al Clíptoris

[editar] Algunas Falsas Creencias

Las feministas suelen aducir que la Descliptorización es equivalente a una castración y según ellas eso seria igual a quitarle el pene al hombre, pero ya explicaremos por que no es así esta falsa creencia:

Porque Quitarle El Clíptoris A La Mujer No Es Castración: Por que ella no pierde su capacidad reproductiva, la mujer tenga ó no tenga clíptoris igual seguirá procreando.

Porque Quitar El Prepucio Al Hombre No Es Castración: Por que el hombre con ó sin prepucio seguirá fecundando féminas a diestra y siniestra si así lo deseare.

[editar] *1

Se hace referencia por que es una realidad innegable que esta forma es aún utilizada en algunos sectores, y se hace referencia a mirar la grafica para evitar que personas que vayan a hacer tales practicas vayan a ir a confundir el clíptoris con el himen y viceversa.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cómo cargarse dos categorías

... y sus respectivas plantillas, sin dolor.

Viendo la saturación que se produce de vez en cuando en [[Categoría:BIEN]] y [[Categoría:MAL]], porque se añaden términos indiscriminadamente, me decidí hacerlo. Las categorías de por sí no las veo ningún sentido agrupan artículos que tienen poca relación entre ellos, y tan solo les une la perspectiva del que los añade a dicha categoría, esto hace además que requiera esfuerzo descategorizar y mantener.

Las plantillas... bueno por ahora con las de navegación no me he metido con ellas, mi lucha ahora está contra otras XD; pero soy de la opinión de que si no aportan más de lo que hace una categoría (listar artículos relacionados) tampoco son de mucha utilidad.

Bien, según parece se va a decidir borrarlas y ahora comienza el jaleo, y hay que hacerlo ordenadamente con ayuda de ChixpyBot para que no interfiera en el desarrollo de la wiki, ni queden enlaces rojos durante el proceso en los artículos.

Primero: Las plantillas

Lo primero que haré será quitar las plantilla, mandando a ChixpyBot que cambie "{{[Mm]AL[23]}}" por "", es decir que busque "{{MAL2}}", "{{MAL3}}", "{{mAL2}}" o "{{mAL3}}" y lo borre, si cuando termine no quedan muchos enlaces en sus respectivas páginas de uso en otros espacios entonces se pueden borrar ambas categorías.

Realizaré lo mismo con "{{[Bb]ien2}}", se podrán borrar las plantillas

Segundo:Las categorías

El quitar las plantillas anteriores ya quitará bastantes artículos de dichas categorías, pero aún así quedarán muchos que están categorizados a mano.

Las categorías es más complejo pero se hará de igual forma, aunque daré dos pasadas por cada una: Una buscando "[[Category:...]]" y otra buscando "[[Categoría:...]]".

Lo podría realizar de una pasada, pero para buscar solamente "[[Category:MAL]]" de forma correcta se complica un poco debido a las expresiones regulares y tengo que indicarle al bot que busque "\[\[[Cc]ategory:[Mm]AL.*?\]\]", y como no es necesario recorrerse todos los artículos de Inciclopedia, sino que solo hace falta recorrerse los artículos en dicha categoría no se va a tardar tanto.

Tras esto se pueden eliminar las categorías, aunque habrá que recategorizar las subcategorías antes.

Bueno, a la espera

Tan solo queda que alguien cierre la votación y den el visto bueno...
Actualización: He encontrado una forma mejor para eliminar categorías, ya que el propio pywikipediabot incluye esa función en el programa category.py, siendo innecesario estar enredando con las expresiones regulares.

sábado, 4 de octubre de 2008

La voz de Darth Vader

Que diferente suena, a lo que se está acostumbrado...

Viendo esta entrada de Rataube, al reproducir el vídeo incrustado en ella me chocó la voz original en inglés, que nunca había oido. Y me entró curiosidad sobre como se oiría en otros idiomas, así que me puse a buscar.

Bien como es evidente la curiosidad no es nada original, así que alguien ya se ha encargado de facilitar el trabajo: Como curiosidad para los no españoles, en España el doblador es Constantino Romero con una voz mítica que suele doblar a actores como Roger Moore (James Bond) y Clint Easwood, además de ser la voz de Terminator.


Añadido: Y esta la mejor versión

viernes, 3 de octubre de 2008

Emuteca 0.4.0.14

Bueno, pues lo prometido es deuda...

Al final todavía no he hecho la opción para poder importar los history.dat y otros archivos complementarios de de MAME. Pero por otra parte he implementado la búsqueda, de forma cutre y sólo para el título de las familias; la posibilidad de definir para cada sistema dónde se quieren descomprimir los ficheros de forma temporal.

Para descargar

Tan solo hay que pulsar este enlace, Emuteca 0.4.0.14 y descomprimir el programa donde estuviera la versión anterior. No debería haber ningún problema

Si estás aburrido

Aquí tienes el listado de cambios:
  • ¡Ayuda! No, no es que la necesite. Sino que he creado un archivo HTML (en la carpeta Ayuda) donde explico más detalladamente el funcionamiento para liar y confundir más a la gente. ¿Porqué no lo hago en un .chm y pongo ayuda contextual? Os dejo elegir la respuesta: "No me da la gana" o "Es muy pesado hacerlo"
  • ¡Búsqueda! El panel de búsqueda ya funciona, por el momento solo busca en el nombre de las familias pero algo es algo...
  • Añadidas barras de desplazamiento vertical a las cajas de texto (que fallo más tonto :P) y centrado del texto para ver que tal...
  • Cambiada la forma en que se realiza la búsqueda de archivos multimedia de los juegos, ahora se ignora todo lo que se encuentra detrás de "(" o "[". Por ejemplo, si se tiene: v NombreFamilia - Blanco - Compañía - Año - Etiqueta - FicheroFamilia |-> Nombre juego - Versión - Comp. - Año - Etiquetas - FichJuego (vers.) Antes se buscaba "FichJuego (vers.)" y luego "FicheroFamilia", ahora lo que busca es "FichJuego" y luego "FicheroFamilia", tiene como problema que si distintas versiones tienen el mismo nombre si se le quitan los paréntesis solo pueden usar una imagen, pero así no hay que tener repetidas un montón de imágenes.
  • Mejorado un poco el gestor multimedia otra vez.
  • Ya funciona la posibilidad de definir en cada uno de los sistema los sistemas el directorio donde descomprimir los ficheros. Tras cerrar el emulador "intenta" borrar los ficheros descomprimidos.
  • Añadido el menu Juego (aunque antes se podía hacer manualmente pulsando botón derecho sobre la barra de herramientas para configurarlo) porque le he puesto dos opciones más: Elegir un juego aleatorio del sistema y elegir un juego aleatorio de entre todos los sistemas.
  • Una minucia interna para poder añadir como sistema a Windows/MS-DOS, es decir poder configurar un sistema en el que se busquen los .exe y el emulador sea uno en el que no se define ejecutable dejando el campo vacío y como parámetro %ROM%. Es decir, que ejecute directamente los programas (.exe, .com, .bat, etc.). Posiblemente funcione tambien con otras extensiones asociadas por el sistema operativo abriendo el archivo con el correspondiente programa (no he esto último y si no funciona tampoco lo voy a mirar mucho...).
  • Añadido un botón al editor de información de juegos y familias, para grabar el árbol de juegos al fichero. Así no hay que cambiar de sistema, abrir algún gestor o cerrar el programa para que se graben los datos del sistema actual al fichero.
  • Nueva opción del menú Emulador, para poder ejecutar el emulador sin parámetros.
  • Añadido un nuevo menú: "Enlaces", donde pondré algunos enlaces a páginas como VGMuseum y VGMusic donde se pueden conseguir imágenes y musica relacionada con los juegos. No es nada automático y solo abre la página principal, así que las tendrás que bajar a mano :P. Lo ideal es que se pudieran arrastrar las imágenes directamente desde el navegador a la imagen principal del programa, como se puede hacer desde el explorador de ficheros (que por eso lo puse en un principio), pero creo que así no funciona.
  • He quitado la opción de mover los artículos al principio en los títulos de los juegos. No me terminaba de convencer... y mejor que estén ordenados a mano esos casos... De hecho, la opción a sido sustituida por una que realiza el efecto contrario... Es decir, pone los artículos al final del título respetando los subtítulos (estilo: "Zorro, El" o "Zorro 2, El: La saga continúa")