domingo, 17 de enero de 2010

Otra vez Eurovisión

... jur, es como Terminator, siempre vuelve.

Bueno, para el que no lo sepa, a partir del lunes 18 comenzarán las votaciones de las canciones que se han enviado hasta el pasado miércoles. Pero antes de poner algunas, como suelo hacer, esta vez voy a hablar de lo que nos hemos perdido (en España)

Ciertamente, desde hace bastante tiempo siempre se ha podido seguir el festival a través de internet. Pero me refiero a la gente de a pie que no usa el ordenador nada más que para jugar y usa la tele para ver lo que echan por ella.

- ¿Y que nos hemos perdido? - Muy sencillo, las actuaciones en los intermedios. - ¿El qué? - Una o varias actuaciones que había mientras los jurados deliberaban, o actualmente para recibir las llamadas de votación, y que durante ese tiempo nuestra cadena de televisión nos embutía a anuncios publicitarios metidos a presión. - ¿Ah, pero durante ese tiempo no se hacía un descanso y el público presente aprovechaba a mear? - Pues, no, requisito indispensable para acudir como público es llevar un orinal consigo. - ¿Y que tienen de interesante? - Pues al igual que la actuaciones de inicio no tienen que cumplir las reglas y suelen ser más espectaculares.
  • Para empezar, en 2009:
    • Primera semifinal: Una rara combinación, si hubiera estado entre el público no se que me aconjonaría más: los militares o el tanque rosa. Y sí, son ellas, para más información la moza morena ya tiene 3 churumbeles de su productor de cuando se daba besitos con la pelirroja. (Y como sé que tenéis las mentes calenturientas, su actuación en la inauguración del Euroclub)
    • Segunda semifinal: No me va mucho, pero decir que incluso aunque RTVE la emitió con una hora de retraso tuvo las narices de poner publicidad (o cortarlo no me acuerdo bien).
    • Final: Actuación de la compañía de teatro argentina Fuerza Bruta (Sí, en Rusia)
  • 2008: No mucho que comentar... Semi 1, Semi 2 y final
  • En 2007 incluso vi quejas de que nos quitaran a Apocalyptica
  • 2004: Fire of Anatolia
  • Una de las que dió mucho que comentar fue la actuación de 1994: Riverdance (según he leído en algunos medios, extranjeros por supuesto que lo pudieron ver, destacaron más ésta actuación que el festival en sí XD)

Ya aparte sería en Eurovisión Junior y, aunque esto sí que se suele ver, las aperturas de la final con la canción ganadora del año anterior

Y la duda... Ahora que nuestra cadena pública ya no tiene publicidad... ¿Nos privará de las actuaciones de los intermedios para ponernos su autopublicidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario